«El equipo de Infor identificó la carencia en el mercado de una herramienta de optimización de precios basada en datos de este calibre, por lo que aprovechamos nuestro amplio conocimiento en gestión de ingresos en la industria hotelera para crear Infor HPO. Buscamos hacer que la optimización de precios sea intuitiva y accesible para hoteles de todos los tamaños, para ayudarlos a aumentar las ganancias en una industria tan competitiva en precios».
Los hoteleros se enfrentan a diferentes desafíos en su trabajo diario, uno de ellos es la rapidez de variación de los precios de venta, lo cual genera incertidumbre cuando hay que fijar nuevos precios.
HPO ayuda a responder preguntas tales como:
¿A qué precio debemos vender hoy las habitaciones?
¿Debo seguir los cambios de precios de los competidores?
¿Hay una guerra de precios en curso?
¿Cómo cambiar las reservas que llegan desde las OTAs a internas?
¿Cómo afectan los precios de la competencia a mis reservas?
HPO le permite establecer un precio para un canal, teniendo en cuenta variables como el costo de distribución del canal, los precios de la competencia y simuladores para predecir el impacto de un cambio de precio sobre las reservas y los ingresos.